Dan criterios que definen a las empresas inteligentes

Exportaciones de aguacates de México rompen récord
noviembre 15, 2017
TPP 11 ABRIRÁ SEIS NUEVOS MERCADOS PARA MÉXICO
noviembre 21, 2017
Show all

Líderes de todos los sectores crearon una lista de criterios que definen a las ‘empresas inteligentes’ en la actualidad, entre los que destacaron la capacidad de conectar el mundo físico y el digital para la innovación, la eficiencia y el crecimiento, razones por la inversión en tecnología es crítica para el crecimiento, así 42% de las compañías gasta en promedio 3.1 millones de dólares anualmente en IoT, destacan las tecnologías usadas en infraestructura, como analíticas en tiempo real (46%) y cloud (51%).

Para medir hasta qué punto las organizaciones están cumpliendo con los criterios expuestos durante el Strategic Innovation Symposium: The Intelligent Enterprise del Technology and Entrepreneurship Center de Harvard (TECH) en septiembre del 2016, Zebra Technologies lanzó un estudio en el que también se destacó cuánto dinero se está invirtiendo en tecnología e infraestructura para ser una empresa inteligente.

En este sentido, Zebra mencionó que el camino para convertirse en una empresa inteligente está relacionado con una visión del internet de las cosas (IoT), en el que 75% de las compañías prevé que su inversión aumente en los próximos dos años y el 42% espera que su inversión aumente entre el 11 y 20%.

Referente a la infraestructura, las tecnologías más usadas actualmente en los planes IoT contemplan al código de barras, con 71%; al mobile computing, con 64%; y teléfonos móviles, con 63%.  Mientras que los más importantes sistemas de infraestructura para la ejecución del internet de las cosas son las relacionadas con analíticas en tiempo real, con 46%; y el cloud, con 51%.

El reporte destacó que el 70% de las compañías afirmó que el mayor impulsor de la inversión IoT es la mejora de la experiencia del cliente. Y que los mayores impulsores en el futuro podrán ser el crecimiento de los ingresos (53%) y la expansión a nuevos mercados (51%).

Y en la aplicación de estas tecnologías, 70% comparte información de sus soluciones IoT con sus empleados más de una vez al día, de las cuales dos tercios se comparten en tiempo real o casi en tiempo real. Asimismo, que 32% proporciona información útil a sus empleados vía correo electrónico (69%) y por datos sin procesar (62%).

Finalmente, el índice de empresa inteligente de Zebra Technologies, resaltó que 47% de las organizaciones encuestadas, está entre los 25 y los 50 puntos en el ranking usando la mitad de su ‘inteligencia’. Y 48% está en proceso de ser inteligente, con 50 y 75 puntos de índice. Y solo 5% superan los 75 puntos en el índice general y son consideradas ‘empresas inteligentes’.

La encuesta online incluyó sectores como salud, manufactura, retail y transporte y logística. En total, 908 personas de nueve  países fueron entrevistadas, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, México, Brasil, China, India y Australia/Nueva Zelanda y fue realizada entre el 3 y el 23 de agosto de 2017, afirmó Zebra en un comunicado de prensa.

Comments are closed.