Lista inspección para cárnicos en aduanas interiores: Senasica

Cómo el transporte marítimo puede afrontar la era digital
octubre 27, 2017
El comercio exterior de América Latina y el Caribe muestra signos de recuperación y volverá a crecer en 2017
octubre 31, 2017
Show all
La inspección en aduanas internas de productos cárnicos impulsada por la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) está lista.

Ya llegamos a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria y aduanas para hacer la inspección física y el despacho en las aduanas interiores”, explicó César López Amador, Director General de Inspección Fitozoosanitaria de Senasica.

En este sentido, López Amador agregó que los usuarios ya pueden iniciar las pruebas en esta modalidad para ir conociendo sus beneficios, considerando que disminuirá los tiempos de espera para inspección en frontera pues “la mercancía que viene en refrigeración no está para perder el tiempo en la frontera”, indicó.

Destaca que la inspección de cárnicos en aduanas interiores deviene de una mezcla del Sistema Integral de Servicio de Inspección (SISI) con el Sistema de Administración de Usuarios Confiables (UCON) y busca aportar a la agilización de importación vía intermodal de estos productos, tomando en cuenta que el 40% de la carne que se consume en México es de importación.

Este modelo es un paso más para lograr la facilitación comercial de todos los productos que se comercializan, para generar mayores beneficios logísticos y al igual en el SISI estarán participando, en una primera etapa, las terminales Puerta México, Pantaco, Silao y Hutchison Ports TILH.

En tanto, recordó que en el modelo SISI para carga seca, ya se han aprobado 33 fracciones arancelarias, y que desde su implementación en el segundo semestre de 2015 a la fecha ha movilizado 280 embarques.

Asimismo, el funcionario señaló que las terminales de San Luis Potosí y Querétaro están interesadas en sumarse a este modelo de importación.

© T21.

 

Comments are closed.