¿Como se realiza el control de carga del contenedor?

Aspectos importantes a la hora de exportar
agosto 22, 2017
15 cosas que debería saber sobre transporte y logística marítima
agosto 24, 2017
Show all

El control de calidad de fin de producción es el más popular para los importadores, hay uno que queda desconocido y que podría evitar numerosos de problemas, es la inspección realizada durante la carga de sus cartones en el contenedor.

El control de carga del contenedor te permitirá proceder a una última verificación antes de la salida de tus productos hacia la fábrica y así estar seguro de lo que te van a entregar. Esas son las ventajas que vamos a compartir en realizar esa inspección:

  • Controlar que el número de cartones que indico. El proveedor corresponde bien a lo indicado en el packing list y por lo tanto que no haya olvido. Si la producción y los intercambios con tu proveedor no han sido muy buenos, esa verificación te ayudara a eliminar tus dudas.
  • Verificar que los shipping marks han sido puestos en el caso que no estaban puestos durante el control de fin de producción.
  • Verificar que el tiempo pasado entre el control de fin de producción y esa inspección no han dañado los cartones (humedad, caídas, cartones abiertos etc.) y así hacer reparaciones de último momento si es necesario o cambios de cartones.
  • Examinar el estado del contenedor. Tus productos pasaran varias semanas dentro, es importante asegurarse que este bien impermeable, limpio y bien cerrado. No hay nada peor que encontrarse a la llegada de su contenedor con cartones dañados por culpa de un contenedor defectuoso.
  • Mirar una última vez dentro de los cartones para hacer una inspección arbitraria para averiguar sí tu producto esta completo y que no falte nada. Si algunas observaciones hechas durante la inspección de fin de producción han llegado a traer algunas modificaciones, entonces es el momento de verificar si se han mantenido.
  • De manera general todas las inspecciones son útiles y te permitirán saber mejor lo que ocurre en la fábrica y así poder pedir mejoras si es necesario. ¡Para concluir, si puedes hacer esa inspección, te la aconsejamos!

No dudes en comunicarte con nosotros para una mejor asesoría.

 

Fuente: http://cenlocoi.com/2017/08/11/como-se-realiza-el-control-de-carga-del-contenedor/

Comments are closed.