Tipos de almacenamiento efectivo de mercancías

Diferencias entre logística y cadena de suministros
junio 26, 2017
Empaque y embalaje: importancia en la exportación
junio 26, 2017
Show all

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Existen diversas formas de reducir tiempos y costos en el proceso logístico, pero al mismo tiempo aumentar la densidad de almacenamiento hasta en un 25 %.

 

La clave está en el almacenaje 

Sabemos que la presión de los directivos hacia una producción ajustada ha provocado que muchos de los supply chain manager encargados de los flujos de material, proveedores, el centro de producción, el almacenaje y sobre todo la distribución de la mercancía se vean entre la espada y la pared.

La importancia del supply chain manager para tu empresa

Teniendo menos recursos y más exigencias que nunca, ajustar la producción se ha convertido para ellos en una tarea abrumadora. Aunque, es importante recordar que independientemente de que cada almacén es distinto siempre se puede mejorar el tiempo y esfuerzo durante este proceso.

¿Cuál es la solución?, la respuesta está en determinar el mejor sistema de almacenamiento para los productos, con el objetivo de tomar las decisiones más acertadas considerando el espacio.

¿Cómo almacenar efectivamente?

En la siguiente infografía te presentamos algunos de los tipos de almacenaje más efectivos, sus ventajas y cómo se aplican adecuadamente a cada una de las necesidades.

Blog-INFOGRAFIA-Tipos-de-almacenamiento-efectivo-07-06

Recuerda que el espacio tiene un gran valor y se mantiene sujeto a un continuo incremento en el costo de almacenaje. Por esta razón, siempre debes de optimizar al máximo a estructura en función del tipo de productos y las necesidades de la compañía.

Por este motivo, muchas de las empresas que no cuentan con el lugar adecuado, el equipo o la inversión suficiente, recurren a la contratación de empresas con experiencia en almacenaje y distribución.

Fuente: http://www.logycom.mx/blog/infografia-tipos-de-almacenamiento-efectivo-de-mercancias

Comments are closed.