Manzanillo estudia ampliación hacia Laguna de Cuyutlán

Tips para importadores principiantes en China
enero 13, 2017
Manzanillo, 4to lugar en el Ranking de Puertos de América Latina y el Caribe
junio 25, 2017
Show all

La Administración Portuaria Integral (API) Manzanillo invierte 2.4 millones de pesos en el “Estudio de mercado para el desarrollo de la ampliación del puerto de Manzanillo Vaso II Puerto Laguna de Cuyutlán”, derivado de una licitación en la modalidad de invitación a cuando menos tres personas.

De acuerdo con el fallo, será Geoceánica de México la empresa encargada de elaborar dicho estudio, al obtener la puntuación necesaria para el proyecto según las bases.Dicha firma es una organización especialista en diversas áreas de la ingeniería portuaria y en el desarrollo de proyectos de inversión en los puertos, la cual ha realizado proyectos con otras API y con la iniciativa privada, según su perfil empresarial.

Las otras dos empresas invitadas que quedaron fuera del concurso por no reunir los requisitos necesarios fueron IDOM ingeniería y LOGOS, establece el acta de fallo.

Por el momento, la Secretaría de Marina (Semar) tiene a cargo el dragado del puerto Laguna de Cuyutlán a través de un convenio de colaboración con la API, con el propósito de remover alrededor de un millón de metros cúbicos de azolve para contar con un calado oficial de 15 metros.

Con informacion de T21 y Alberto Zanela
https://manzanillonews.mx/manzanillo-estudia-ampliacion-hacia-laguna-de-cuyutlan/

Comments are closed.